Veronika decide morir

Cito un texto de un libro que he terminado de leer hace poco: “Ciertas personas, en el afan de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior (gente extraña,nuevos lugares, experiencias diferentes) y dejan su interior desguarnecido.Y a partir de ahí la amargura comienza a causar daños irreversibles”.

Nos estamos dejando llevar por la corriente, por la rutina del día a día,por la comodidad y la resistencia al cambio, y estamos dejando de experimentar y percibir sensaciones nuevas? En definitiva, estamos desaprovechando nuestra vida?

Por cierto, el libro es “Veronika decide morir”, de Paulo Coelho (yo lo recomiendo).

3 comentarios to “Veronika decide morir”

  1. Birji Says:

    Si, yo también leí este libro hace algunos años y me gustó.

    Creo que no tenemos que perder la prespectiva de la vida, estamos aquí de paso, esto es efimero, así que es importante aprovechar cada momento interesante que esta vida nos brinda. Al igual que hacer la vida interesante y excitante

  2. Juli Says:

    Me alegro al ver que decidiste leer este libro… Me preguntaba si habrías leído también “el camino de las lágrimas” de Jorge Bucay?

  3. esteyes Says:

    Me lo acabo de comprar. Ya te explicaré que me ha parecido.Gracias por tu consejo😉

Responder

