La Intuición (I)

Einstein llegó a decir que la intuición era lo único que realmente importaba.La intuición nos permite acceder a un enorme provisión de conocimientos que tenemos almacenados y de la que no somos conscientes, no sólo de las experiencias vividas sino también del conocimiento universal. Se trata de un don o habilidad que podemos desarrollar y que nos ayuda a tener una mayor confianza en la vida y en nosotros mismos.En próximos artículos veremos las principales características de la intuición así como consejos y estrategias para desarrollar estas capacidades intuitivas.

3 comentarios to “La Intuición (I)”

  1. L. Says:

    ¿Cómo es posible trabajar esa habilidad? ¿Cómo desarrollarla si siempre se nos ha dicho que la intuición es algo que se tiene o de lo que se carece?
    ¿Se puede trabajar como ocurre con la memoria, la concentración, etc…?

  2. esteyes Says:

    En nuestro alrededor ocurren cientos de estímulos que pasan desapercibidos por nosotros. No les prestamos atención porque no son relevantes para nosotros ni para nuestra supervivencia y no somos sensibles a ellos.Quien desarrolla la intución desbloquea su mente de los prejuicios y esquemas establecidos para así estar más receptivo a estos otros estímulos.

  3. miriam Says:

    Tal vez tenga una percepción erronea de lo que es la intuición; pero yo pienso que ésta es totalmente dependiente del trabajo de nuestro subconsciente. Me explico, el subconsciente está siempre en marcha; almacena datos de los que conscientemente no nos percatamos (veanse los mensajes subliminales) …
    A lo largo de nuestra vida acumulamos conocimientos y experiencias que aunque a veces queramos no fluyen como deseamos, pero están guardados en algún sitio al que, de momento, no sabemos acceder. Por eso a veces pensamos que intuitivamente hemos resuelto algo o dado con su solución, cuando lo que realmente creo que ha sucedido es que nuestro subconsciente ha elaborado rápidamente una respuesta en base a su “central de datos” .
    Es sólo una opinión. Y esta, por supuesto, no es válida en casos como, por ejemplo, el que intuye que en el Gordo de Navidad va a terminar en 7. Para mi eso no tiene ni pies ni cabeza … Como, por supuesto, va a haber “visionarios” que hagan su pedicción para todos los números, siempre abrá alguien que acierte …. No cierro las puertas a este mundo de la predicción, simplemente “mi razón” no lo entiende …
    Un placer leerte, Esteyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: