La Intuición (II)

En el anterior artículo acerca de la Intuición, L. se preguntaba si esta habilidad (al igual que sucede con por ejemplo la memoria) se puede trabajar si siempre se nos ha dicho que se trata de algo  que se tiene o de lo que se carece.

Estudios sobre la intuición apuntan a que se trata de un fenómeno relacionado con un mayor desarrollo del hemisferio derecho del cerebro (caracterizado por la subjetividad, la inspiración e imaginación,el sentido lúdico, la creatividad,la curiosidad y las dotes psíquicas); hemisferio que el hombre primitivo, por ejemplo, tenía más desarrollado por tratarse de una época en la que la supervivencia estaba más ligada al conocimiento instintivo que al razonamiento. En la actualidad,sin embargo, esto es a la inversa y provoca que hayamos “olvidado” este don o habilidad. Los procedimientos que se utilizan para desarrollar la intuición se basan en el principio de vaciarnos de los prejuicios en los que se acomoda nuestra mente y dejarnos llevar más por impulsos o presentimientos, utilizando técnicas de respiración, relajación y meditación.

Para quien le interese profundizar en el tema este es un libro que puede ser interesante (únicamente he leído críticas sobre el):

El Poder la Intuición, de Patricia Einstein; Ed.RBA-Integral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: