Lenguaje positivo (I)

En el artículo PNL (Programación Neuro-lingüística) comentábamos como nuestro modo de pensar incide directamente en nuestras emociones y nuestra realidad más inmediata. PNL  significa, a grandes rasgos, que el lenguaje que utilizamos se transmite a través de nuestras neuronas hasta crear programas, por lo que si éste es negativo crearemos programas negativos hasta acostumbrarnos a ellos. Mª Jesús Alava Reyes en su libro “La inutilidad del sufrimiento” dice que el que nos sintamos bien o mal depende básicamente de lo que internamente nos estamos diciendo por lo que, si aprendemos a controlar nuestros pensamientos controlaremos nuestra vida. Lo que nos repetimos de forma constante, esas frases interiores que nos formulamos, son las responsables de nuestros estados emotivos. Se trata pues de utilizar el lenguaje en términos positivos.

Hoy en día son muchos los campos en los que se utiliza el lenguaje como canalizador del cambio para lograr nuestros objetivos. Hasta ahora siempre hemos creído que nuestras circunstancias influyen en nuestras emociones y pensamientos pero debemos empezar a creer que nuestros pensamientos son los que influyen en nuestras circunstancias.

Cuando oigais a, por ejemplo, un jugador de tennis gritar en un partido “soy invencible!” no creais que es prepotenica……él y su entrenador y/o psicólogo saben perfectamente como el lenguaje afecta al pensamiento.

3 comentarios to “Lenguaje positivo (I)”

  1. frank aguillon Says:

    todos los seres debemos poner nuestra mirada en el DIOS todo poderoso y venceremos cada dia con su ayuda

  2. Alfonso Fuentes Says:

    El lenguaje positivo es importante y sirve, pero necesitamos uinstruirnos para llegar a él.
    ¿Conocen articulos o sitios recomendabkles para ello?

  3. ultrasonic clamp on flowmeter capacitive humidity sensor capacitive relative humidity sensor sanitary pressure transmitter pressure and temperature transmitter Says:

    Woah! I’m really digging the template/theme of this site. It’s simple,
    yet effective. A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between usability and visual appeal. I must say that you’ve done
    a excellent job with this. Additionally, the blog loads very quick for
    me on Opera. Superb Blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: