El salmón

Aunque suene a broma hoy comparaba durante la comida con unos compañeros de trabajo/amigos lo parecida que es la vida de la mayoría de la gente con la de una parte de la del Salmón. En época de reproducción el salmón viaja cientos de kilómetros desde el mar río arriba. Se trata de un viaje extremadamente duro por el desgaste que supone ir a contracorriente. Una gran cantidad de ellos muere durante el trayecto de agotamiento, otros son devorados por los depredadores que se aprovechan de sus debilitadas energías y los que consiguen llegar a su objetivo también acaban muriendo exhaustos. Por suerte, nuestro caso aparentemente no es tan dramático como el del salmón pero sirve de ejemplo para reflexionar hasta que punto en nuestro día a día vamos a contracorriente de lo que nuestra tendencia natural nos pide, y como sin notarlo nos vamos desgastando. Por supuesto que hay situaciones en nuestra vida, para algunos más que para otros, que no podemos cambiar y que nos obligan a seguir un camino que nos desgasta, pero seguro que podemos minimizarlas más de lo que pensamos. El Salmón lo hace porque lo tiene marcado genéticamente pero muchas de nuestras acciones o decisiones tienen una clara influencia social. Para qué desgastarnos en algo que no nos aporta nada o poco y de lo que podríamos prescindir? Por qué no dejarnos llevar por nuestra corriente natural?

Del salmón podríamos aprender valores como lucha, persistencia, valor, fuerza, objetivo… ,pero en este aspecto…….yo no quiero ser un salmón. Y tú?

4 comentarios to “El salmón”

  1. L. Says:

    Quizás una de las diferencias importantes entre ellos y nosotros es que ellos no se dejan influenciar por el qué dirán, lo que piensan y dicen los demás. Eso muchas veces nos marca de tal forma que acabamos sacrificando nuestros sueños, ideales o proyectos en aras de una “tranqulidad social y/o familiar” que nos acaba conviertiendo en marionetas más que en personas únicas e irrepetibles.

  2. Anonimo Says:

    Yo soy una SIRENA

  3. esteyes Says:

    Por qué eres una SIRENA Anonimo?

  4. Chiri Says:

    En las personas suele ser mas preocupante porque se desgastan sin viajar como el salmon y sin objetivos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: