Nuestra leyenda personal

Quiero compartir con vosotros el mail de despedida que esta semana nos ha enviado una compañera de trabajo que nos ha dejado para empezar un nuevo proyecto:

 Hola a tod@s!

Según Paulo Coelho en “El alquimista” todos tenemos una leyenda personal, es aquel sueño que deseamos cumplir con todas nuestras fuerzas, aquello que queremos llegar a ser. Según él, en un determinado momento de nuestra existencia perdemos el control de nuestras vidas que pasan a ser gobernadas por el mundo, por todo y tod@s lo que nos rodea y perdemos de vista nuestra leyenda personal. Pero, cuando deseamos algo, cuando tenemos una verdadera leyenda personal, todo el universo conspira para ayudarnos a conseguir que la hagamos realidad. Como en The Wall de Pink Floid, el mundo, los que nos rodean y nosotros mismos ponemos ladrillos a nuestro alrededor formando un muro que nos impide ver nuestros verdaderos sueños y no deja que nos desarrollemos.

Como casi todos sabéis quiero cumplir mi leyenda personal y por eso ha llegado el momento de dejaros. No quiero poner más ladrillos en mi muro e intentaré no dejar que nadie ni nada lo haga. Me voy contenta y orgullosa de haber conocido a tanta gente maravillosa, de haber compartido esta gran experiencia con todos vosotros durante más de un año y medio. Todo este tiempo ha sido tan intenso que para mi irme de aquí es más difícil de lo que alguien ajeno a nosotros pueda pensar. Hemos compartido muchas experiencias, confidencias, risas, llantos, alegrías, penas, ilusiones, rabietas… en fin hemos compartido la vida tal y como es y os doy las gracias por ello, gracias por ser así.

Este tiempo me ha enseñado de la vida y de mi misma, ahora se que ninguno de nosotros debe perder de vista su leyenda personal, eso nos hará ser felices, también se que no podemos dejar que nada ni nadie, ni nosotros mismos, ponga ladrillos en nuestro muro que impida nuestro desarrollo personal.

Un fuerte abrazo.

Rosa.”

Rosa, te felicito por ser capaz de perseguir y luchar por tu sueño y por recordarnos que no debemos poner ladrillos en nuestro muro y buscar, sin nunca perder de vista, nuestra leyenda personal.

Un abrazo

3 comentarios to “Nuestra leyenda personal”

  1. Es lo de menos Says:

    Enhorabuena por haber tenido la suerte de haber compartido con Rosa x años de trabajo. No la conozco pero intuyo que por donde pase dejará una huella imborrable. Espero y deseo que los ladrillos de mi muro no me impidan mi desarrollo personal

  2. Rosa Says:

    Me ha costado cinco años librarme de mis ladrillos, mis miedos, auto-prohibiciones… Durante este tiempo he ido aprendiendo de la vida y de mi misma y he llegado al convencimiento de la importancia de tener y cumplir tu leyenda personal, no perder de vista nuestros sueños, nuestros deseos, eso si, disfrutando de todo lo que nos ofrece el camino hasta ellos.

  3. L. Says:

    Cierto y real como la vida misma.
    Yo ahora, estoy en ese punto en que he visto que tengo un sueño y que el muro ya está construido a mi alrededor.
    Ahora me toca descubrir como he de hacer para tirarlo sin dañar a nadie (incluida yo misma) pero he de ser firme en mi empeño.
    Que ese sueño me de alas para avanzar y me quite los miedos, que son muchos.

Responder

