Nuestros miedos, nuestras barreras

Cuántas veces nos hemos preguntado…y qué hubiera pasado si hubiera hecho aquello?, o si hubiera tomado esa decisión?, o si hubiera dicho lo que pensaba?, o si hubiera dado ese paso?…
Muchas veces el miedo, el temor al fracaso o al ridículo o al cambio, nos frenan a tomar decisiones o actuar cuando en definitiva, en la mayoría de ocasiones, no son más que situaciones que estamos magnificando y que lo único que hacen es impedirnos ser quienes somos y quienes queremos ser.
Es curioso como al mirar atrás, analizas ciertas experiencias del pasado como una simple anécdota más dentro de tu vida, cuando en aquellos momentos lo estabas viviendo como si fuera a acabarse el mundo.
Si esto es así, por qué no relativizamos las situaciones que vivimos como complicadas en el presente y las afrontamos con valor, seguridad y confianza?. Por qué no partimos de la base de que, en realidad, no son tan importantes?.
Excepto cuando hablamos de cosas graves todo lo demás es mucho más pequeño de lo que nos parece. Se trata de no tener miedo a equivocarse, ser atrevido, positivo y aprender de los errores y verlos como una oportunidad para crecer y ser un poco mejor. Creo que tendríamos que responder más a menudo a ciertas situaciones con un gran “¿Y qué!!?”.

Video relacionado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: