Quién Soy Yo?

Image

Puede que sea porque nunca nos lo han enseñado o puede que sea simplemente por el frenético ritmo de vida que llevamos, pero la realidad es que muy pocas veces nos paramos a pensar y nos preguntamos quienes somos realmente, quienes somos en esencia. Se trata de una pregunta muy sencilla de formular pero a la vez seguramente muy complicada de responder. Y si no, hagamos la prueba. A tí, que ahora mismo estás leyendo este artículo me gustaría que te preguntaras: Quién Soy Yo?

Seguramente la respuesta más habitual tendría que ver con como me llamo, que edad tengo, estudio o trabajo, etc…pero  yo  sigo preguntando: Quién Eres?

Nos pasamos la mayoría del tiempo de nuestra vida yendo de un lado a otro, con prisas, pensando en lo que los demás esperan de nosotros, cómo podemos gustarles, cómo podemos ser los mejores, cómo tener más dinero, más influencia, más poder, más…muchas cosas…pero nos olvidamos de escucharnos a nosotros, de quiénes somos en esencia, qué nos hace felices de verdad, quiénes son los que tenemos siempre a nuestro lado, qué nos hace reír y qué nos hace vibrar y en definitiva qué nos hace sentir vivos.

Nos olvidamos también que inevitablemente un día u otro, como cualquier ser humano del pasado, del presente y del futuro vamos a morir. Y llegado este punto, de poco habrá servido tantas prisas, tanto estrés y preocupaciones, tanto pensar en gustar a los demás, tanto perseguir dinero y otras tantas cosas. Llegado este momento, que va a llegar, todo esto no habrá servido de demasiado.

Creo que la vida es como una carrera de fondo en la que no gana quien llega primero ni quien más corre sino que quien llega a meta con orgullo, habiendo disfrutado del trayecto, siendo consecuente con sus valores y siendo aplaudido por los demás. Un aplauso sincero de reconocimiento a como se ha llegado hasta el final y a los buenos momentos y recuerdos que te has llevado y que has dejado en ese trayecto.

Si estamos desorientados necesitamos ir haciendo paradas técnicas durante esta carrera de fondo para preguntarnos de vez en cuando, Quién soy Yo?

Os dejo una reflexión que desde mi punto de vista no puede reflejar más razón en tan pocas palabras:

“Lo que más me sorprende del hombre occidental es que

pierden la salud para ganar dinero,

después pierden el dinero para recuperar la salud.

Y por pensar ansiosamente en el futuro

no disfrutan del presente, por lo que no viven

ni el presente ni el futuro.

Y viven como si no tuviesen que morir nunca,

Y mueren como si nunca hubieran vivido”.

Dalai Lama.

Responder

