Qué es lo que deseo?

Excepcional vídeo y reflexión de Alan Watts en la que, siguiendo el hilo del anterior post, invita como mínimo a parar unos minutos para pensar sobre nosotros mismos, nuestras vidas, quienes somos y que queremos.

Qué harías en tu vida si el dinero no fuera el objetivo?

Esta es la pregunta que el autor hace a sus estudiantes en orientación profesional. Cuánta gente se sube al carro de la inercia para llevar vidas contrarias a quienes son en esencia y a lo que les gustaría hacer? Desde pequeños vamos aprendiendo a que el éxito y el triunfo está en el dinero, la seguridad y el poder. La gran mayoría de veces este pensamiento nos lleva a tomar decisiones dirigidas a conseguir estos objetivos, olvidando por completo si es o no lo que realmente nos gusta y olvidando también escuchar nuestro corazón. Nos olvidamos que persiguiendo estos objetivos es muy probable que consigamos el efecto contrario. Es decir, que llegue un momento en el que miremos hacia atrás y nos demos cuenta que hemos llevado una vida vacía y hemos dejado de hacer tantas cosas que hubiéramos querido. Dónde está escrito que el dinero da la felicidad? Por supuesto, no nos engañemos, el dinero es importante pero no es garantía de ser feliz en esta vida.

A la pregunta que el profesor hace a sus estudiantes muchos de ellos responden profesiones que no tienen que ver con las que inicialmente pensaban. A algunos les gustaría escribir, a otros ser profesores de equitación…Qué hay de malo en eso? Si realmente lo sientes y lo quieres, hazlo. Alguien tiene la fórmula exacta para saber quien va a ser feliz y quien no en esta vida?

Como dice Alan Watts, si realmente quieres hacerlo, hazlo y olvídate del dinero porque si dices que ganar dinero es lo más importante, entonces pasarás toda tu vida malgastando tu tiempo.Estarás haciendo cosas que no te gustan para seguir con una vida haciendo cosas que no te gustan.Es una estúpidez!Es mejor tener una vida corta llena de cosas que te gusta hacer que una vida larga vivida de una manera miserable”

Además, si realmente haces lo que sientes, lo que te gusta, vas a dedicar toda tu energía en ello y puedes conseguir ser un experto y maestro en eso..y quien sabe…

Os recomiendo que veáis el vídeo:

 

 

Una respuesta to “Qué es lo que deseo?”

  1. elliecrosby40946 Says:

    The look for your website is a bit off in Epiphany. Even So I like your site. I may have to use a normal web browser just to enjoy it. Click http://www.l33turl.com/worker091730

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: